En los últimos diez años, han ocurrido al menos diez muertes dentro de escenarios deportivos e innumerables actos de violencia. Por ello, la Comisión del Derecho a la Salud aprobó un segundo debate del proyecto de Ley de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte que tiene como objetivo desarrollar acciones preventivas y además sanciones para erradicar la violencia en el deporte. El Asambleísta Carlos Vera, recordó que este mes se suspendió la final de la Copa Libertadores debido a actos violentos. Conozca aquí cuáles son algunas de las propuestas de este proyecto de Ley.

¿Cuáles son algunas de las medidas que se proponen?

Se permite el ingreso de tambores y bombos que tengan cubierta transparente. Otros elementos como banderas, pancartas y carteles pueden ser utilizados siempre que no utilicen objetos que puedan ser utilizados como armas, como las astas.

Sanciones

  • Para quienes escalan las mallas de protección, o ingresen de forma no autorizada a la cancha serán sancionados con una multa del 25% del salario unificado, y con la prohibición de ingreso a estadios u otros escenarios deportivos, durante noventa días.
  • La persona que porte cualquier tipo de material inflamable, como bengalas, armas cortopunzante, gas pimienta, entre otros, dentro de lugar, o en el perímetro de seguridad de los escenarios deportivos se aplicará una multa del 25% del salario unificado y prohibición de entrada por noventa días.
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *