Consulegis una vez más entre los mejores del mundo

Publicaciones

Consulegis una vez más entre los mejores del mundo

Los rankings Chambers y Legal500 mencionan a nuestro estudio, sus abogados y sus buenas prácticas

Cada septiembre se publican dos rankings importantes para la esfera jurídica en todo el mundo: Chambers & Partners y Legal500. Consulegis, una vez más, está mencionado en ambas listas.

En Chambers estamos entre los mejores estudios del Ecuador en dos áreas de práctica: Corporative y Dispute Resolution. En Corporative se mencionan a los tres líderes del área —Roberto González, Fernando Cisneros y David Sperber— y se incluye que “el equipo es activo en sectores como aseguramiento, alimentos y bebidas y banca, y tiene experiencia en competencia y mandatos de cumplimiento”. Mientras que en Dispute Resolución se menciona a Xavier Castro y Gilberto Gutiérrez y se detalla que el equipo está preparado para tratar casos de índole civil, comercial y litigación.

Legal 500 también enlista a los más destacados estudios jurídicos alrededor del mundo en base a investigaciones y recolección de opiniones de clientes. En 2017, Consulegis ha sido incluido nuevamente en este ranking. Esta es la primera vez que estamos en el área de práctica de Real State.

Al igual que en 2016, la firma está recomendada como Top Tier en Competencia y Antimonopolio, y recomendada en tres áreas de práctica: Corporativo y M&A, Real Estate y Resolución de Conflictos. Este también es el primer año en que 14 abogados de nuestra firma aparecen en la lista de recomendados.

En Corporate and M&A, David Sperber, Fernando Cisneros, Gilberto Gutieìrrez, Heidi Laniado, Jorge Vaca, María Auxiliadora Mantilla, Roberto González y Tatiana Vernaza en Dispute resolution, Carlos Martínez, David Sperber, Heidi Laniado, Roberto González y Xavier Castro; y en Real Estate,  David Sperber, Fernando Cisneros, Gilberto Gutieìrrez,  Gonzalo Jaramillo, José Francisco Acosta y Xavier Castro, y en Competition and Antitrust se incluyen a David Sperber, Gilberto Gutiérrez y Tatiana Vernaza.

Para la elaboración de este ranking se considera la capacidad del equipo de manejar casos importantes y su participación en el mercado. De acuerdo a su página web, Legal 500 Latin America es más que un directorio: “provee una reseña detallada y de calidad sobre más de 600 bufetes de abogados en 18 jurisdicciones de la región en todas las áreas de práctica”. Para recolectar la información, investigadores independientes y con experiencia entrevistan a más de 10 mil abogados y cerca de 250 mil referencias de sus clientes son tomados en cuenta. La investigación incluye un texto detallado de las fortalezas y capacidades de firmas con numerosas especializaciones.